Verónica Mollejo
Cultura
'Circlassica', el circo de Emilio Aragón, sigue de gira por España
Este impresionante espectáculo busca rendir homenaje al circo moderno en su 250º aniversario
¿Quién no conoce a los miembros de la familia Aragón? Esta saga de grandes artistas circenses marcó un antes y un después en la cultura de nuestro país, al presentar el primer programa de circo de la televisión española y acercar este espectáculo a millones de hogares.
La tercera generación fue la más popular de todas gracias a la compañía Los Payasos de la Tele, liderada por los hermanos Gabriel, Alfonso y Emilio Aragón Bermúdez, más conocidos como Gaby, Fofó y Miliki. A la que años después se unieron otros miembros de la familia, como Alfonso Aragón hijo, Rodolfo Aragón y Emilio Aragón hijo, que adoptaron los motes de Fofito, Rody y Milikito, respectivamente.
Tras su disolución, los más jóvenes emprendieron nuevos caminos en el mundo del espectáculo, siendo este último, Emilio Aragón, uno de los más reconocidos en el panorama televisivo nacional. El Gran Juego de la Oca, Médico de Familia o su papel como presidente honorífico de La Sexta son algunos de sus trabajos más destacados, a los que ahora se suma Circlassica, un homenaje al circo moderno que este año cumple 250 años.
El mundo mágico de Nim y Margot
Santander, Murcia, Valencia, Zaragoza, Albacete o Málaga son algunas de las ciudades españolas que todavía podrán disfrutar del mundo mágico de Nim y Margot, los protagonistas de Circlassica. Con este show, Emilio Aragón y Productores de Sonrisas quieren recordarnos que "a lo largo de estos años, el sueño de muchos artistas de circo fue el de hacer felices a los demás, desafiando a Newton y sus leyes, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando".
Con este objetivo al frente, trapecistas, malabaristas y funambulistas unen sus fuerzas para narrar la historia de amor de Nim, un payaso ingenuo, cándido y bonachón que, mientras demuestra todo su talento en la pista, sueña y suspira por el corazón de Margot, una de las bailarinas del circo. Un viaje de lo más intenso que combina a la perfección la sensibilidad y el realismo de dicho argumento con la majestuosidad de los movimientos circenses.
Si quieres saber si Circlassica va a hacer un alto en el camino en tu ciudad, solo tienes que comprobarlo en su página web oficial. Si tienes esa suerte, ¿a qué esperas para llevar a tus nietos y disfrutar juntos de este espectáculo sin igual?