65ymás
El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles recoge la influencia en la obra de Picasso de su viaje a Italia en 1917 y su "fascinación" por las excavaciones de Pompeya en la exposición 'Picasso y el mundo antiguo', que se podrá ver del 5 de abril al 27 de agosto, y que se enmarca en la Celebración Picasso 1973-2023.
El público, según informa Acción Cultural, podrá conocer cómo estas visitas a la ciudad, que quedó sepultada en cenizas en el año 79 tras la erupción del Vesubio, tuvieron un impacto en la evolución artística de Picasso y propiciaron el surgimiento del naturalismo en su obra.
Además, 'Picasso y el mundo antiguo' pone de relieve también cómo las formas clásicas retornan al trabajo de Picasso, una tendencia que ya se había visto en años anteriores a 1917 y que vuelve a estar muy presente en numerosas pinturas y dibujos no cubistas de los años 1917 a 1925 y en parte de la obra gráfica de la década de 1930.
La muestra incluye obras prestadas por instituciones como el Museo Británico y el Musée national Picasso Paris. La exposición se enmarca en el programa de la Celebración Picasso 1973-2023, que cuenta con más de cincuenta exposiciones y eventos y que conmemora el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso en instituciones culturales de renombre de Europa y Estados Unidos.