El pintor castellanomanchego Antonio López ha abandonado la Puerta del Sol para subirse al 'cielo' de Madrid, y capturar la belleza de Gran Vía. El artista está pasando estos días pegado a una de las ventanas del Corte Inglés de Callao para retratar uno de los lugares más transitados y conocidos de la capital.
A sus 86 años, el artista ha terminado una de sus obras más conocidas, la de la Puerta del Sol que comenzó en 2010. Durante todos estos años, miles de personas se han parado al lado del López para contemplar en primera persona la capacidad artística del hombre.
En el cuadro se puede apreciar la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, y la calle Mayor, obra a la que en un primer momento pensó en dedicar tres veranos, trabajando por la tarde, para aprovechar la "bonita" luz de ese momento del día.
Es un trabajo "duro", explicaba en una entrevista a enTomelloso.com. "Los cuadros los tienes que hacer tú, pero si te gusta es menos duro".
Aún no se sabe cuándo podremos ver su última obra acabada, pero todo el que vaya estos días al centro de la capital, podrá ver como el artista no le quita ojo a la protagonista de su obra.