Este viernes se desveló la lista de los 14 artistas que aspiran a ser el próximo representante de España en el festival de Eurovisión, una decisión que se tomará en el Benidorm Fest, que tendrá lugar en enero.
RTVE recibió 886 canciones, y "dada la calidad de las propuestas recibidas durante el proceso y a fin de ofrecer el mayor espectáculo musical", han decidido aumentar de 12 a 14 las canciones preseleccionadas, ha explicado Eva Mora (@evamora_tve), la jefa de la delegación española, durante la rueda de prensa de la presentación.
Entre ellas destaca la participación de Azúcar Moreno (@azucarmorenoficial), que quiere volver a repetir el éxito de Bandido 32 años después, canción con la que quedaron quintas en el Festival: "Se ha dado peso a artistas de éxito en nuestro país, a nuevos talentos, y también a las canciones", comentaba Mora.
Dos semifinales
"Hemos llevado una línea de trabajo muy rigurosa, donde hemos valorado la autenticidad, la innovación, universalidad de las candidaturas, la tolerancia de todo tipo de géneros musicales, la paridad, y todo ello de una manera muy transparente", ha explicado Mora.
A finales de enero tendrán lugar las dos semifinales en la que participarán seis candidaturas, las tres más votadas pasarán a la final, donde se elegirá al ganador por votación. Un 50% será un jurado popular (60% nacional, 40% internacional), y la otra mitad corresponderá al público (50% televoto, 50% compuesto por una muestra de la población española seleccionada mediante reglas estadísticas y demoscópicas).
Esta es la lista completa de los nominados y sus canciones (la mayoría de ellas no se conocen aún):
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.