David Vargas
Cultura
Muere la escritora y pedagoga Teresa Juvé a los 104 años
David Vargas
Foto: Ayuntamiento de Begur
Martes 18 de marzo de 2025
ACTUALIZADO : Martes 18 de marzo de 2025 a las 13:39 H
1 minuto
Viuda de Josep Pallach

La escritora y pedagoga Teresa Juvé, también viuda del político y pedagogo Josep Pallach, ha muerto a los 104 años, informa vía X el Ayuntamiento de Palafrugell (Girona), localidad con la que ha estado muy vinculada.
La portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha trasladado su pésame a la familia y ha destacado la "valía" de la escritora y su trabajo, durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes.
L'Ajuntament de Palafrugell lamenta profundament la mort de l'escriptora Teresa Juvé Acero.
— Ajunt. Palafrugell (@ajpalafrugell) March 18, 2025
Juvé, que va rebre el Diploma al mèrit Ciutadà de Palafrugell l'any passat, estava molt vinculada al nostre municipi, on té la seu la Fundació Pallach.
📸 @fundaciopallach pic.twitter.com/RJ9vTamkHZ
Nacida en Madrid en 1921, Teresa Juvé Acero era autora de libros como La trampa, L'arbre trencat y El degollador de Vallvidrera, y recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2010.
Recibió el Diploma al mérito ciudadano de Palafrugell en 2024, municipio donde está la sede de la Fundació Pallach, para promover el debate, la investigación y el desarrollo de la educación desde un punto de vista transversal, en recuerdo de Josep Pallach (1920-77).