La actriz ganadora del Oscar y exdiputada británica Glenda Jackson ha muerto a la edad de 87 años, según ha señalado su agente. Jackson se convirtió en una estrella internacional en la década de 1970, ganando dos premios Oscar por 'Mujeres enamoradas' y 'Un toque de distinción', además de recibir dos nominaciones más.
Jackson también dedicó parte de su carrera a la política, dejando de actuar para unirse a la Cámara de los Comunes como diputada laborista en el norte de Londres de 1992 a 2015.
Más tarde regresó a la pantalla y ganó un Bafta por su papel en el drama televisivo 'Elizabeth está desaparecida', en el año 2020.
"Glenda Jackson, actriz y política dos veces ganadora del Premio de la Academia, murió en paz en su casa en Blackheath, Londres, esta mañana después de una breve enfermedad con su familia a su lado", ha señalado su agente Lionel Larner.
El propio Larner ha confirmado además que la actriz recientemente terminó de filmar 'The Great Escaper', película que coprotagoniza con Michael Caine, según recoge Europa Press de medios británicos.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.