Los visitantes que acudan al Museo Reina Sofía (@museoreinasofia) para ver el Guernica de Pablo Picasso ya podrán fotografiar este gran lienzo, aunque sin flash. Así lo ha decidido la nueva dirección del museo con el objetivo de "normalizar" las visitas.
Según ha recogido Europa Press, este cambio de política permite, desde el 1 de septiembre, que los visitantes fotografíen el cuadro, al igual que ya podían hacer con el resto de obras del centro de arte contemporáneo.
De esta forma, se acabará con "situaciones complejas" que generaba el que los vigilantes estuviesen más pendientes de evitar que los visitantes tomasen fotos que de otras cuestiones.
Asimismo, se busca "incentivar más" las visitas, sin dejar, por ello, de controlar el aforo y el flujo de visitantes, principal razón por la que hasta este momento se prohibía la realización de fotografías a esta obra en concreto. Aunque varias personalidades conocidas, como Mick Jagger, líder de la banda The Rolling Stones, sí consiguieron una imagen con el cuadro, lo que en su momento generó polémica entre el resto de usuarios, que criticaron quién podía hacerlo y quién no.
Desde el museo explicaron que esta prohibición era más "una recomendación" en los últimos años para no desmejorar la "calidad" de la visita.
Finalmente, los visitantes podrán tomarse fotografías abiertamente con el cuadro, siempre y cuando eso no afecte a la experiencia del resto de visitantes.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.