65ymás
La sexta edición de Flamenco On Fire llenará de música Pamplona entre este martes y el 25 de agosto, rindiendo honor en esta ocasión al maestro Sabicas.
Así, durante 6 jornadas la capital navarra se convierte en el centro del flamenco en España, “asentando en sus calles y sus escenarios el punto de encuentro entre grandes artistas, expertos del género y afición”, explican los organizadores.
Pamplona es flamenco
La sexta edición se desarrollará en torno a “Generaciones, mitos y promesas”, para lo que han programado conciertos “en formatos transgresores”, construyendo un ciclo transversal que salpicará gran parte de las actividades programadas. El Festival ofrecerá junto al grueso de espectáculos acogidos en el Auditorio Principal de Baluarte y los recitales de cante, baile y toque del ‘Ciclo Nocturno’ en el Hotel 3 Reyes, una amplia propuesta cultural gratuita y al aire libre con Flamenco en los Balcones, la Jam Flamenca y Generaciones, mitos y promesas.
Asimismo, se llevarán a cabo actividades didácticas e integradoras con las VI Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona.
Grandes conciertos
Los principales conciertos de las figuras más destacadas del flamenco serán los siguientes:
- 20 de agosto. Sara Baras
- 21 de agosto. Ketama
- 22 de agosto. José Mercé y Tomatito
- 23 de agosto. Jorge Drexler y Rocío Márquez
- 24 de agosto. Rocío Molina
- 25 de agosto. Israel Galván.
En cuanto al Ciclo nocturno, los conciertos son estos:
- 20 de agosto. Rancapino Chico
- 21 de agosto. Carlos de Jacoba con David de Jacoba
- 22 de agosto. Juan de Juan
- 23 de agosto. El Farru
- 24 de agosto. María Terremoto
- 25 de agosto. Paloma Fantova
Y antes, 'F de on fire'
Previamente a Flamenco On Fire tendrá lugar F de On Fire, un ciclo de conciertos gratuitos y al aire libre organizados por el propio festival y la sala Indara. Estará compuesto por tres actuaciones ofrecidas por agrupaciones representantes del flamenco más contemporáneo, fresco y novedoso del panorama actual. La Negra y el Panky, Paquete y los Porrina Jam y Las Migas, son los encargados de ambientar las calles de Pamplona los días 3, 10 y 19 de agosto.