65ymás
El Tablao Torres Bermejas en Madrid, donde se conocieron Camarón y Paco de Lucía, ha reabierto sus puertas este viernes con estrictas medidas antiCovid, y la actuación de Marina Perea, según ha informado el espacio en un comunicado.
Aseguran que son "el único en todo el país que vuelve a programar espectáculos flamencos con un escenario protegido con mamparas para la seguridad de artistas y público".
Todos los viernes y sábados programará funciones dobles y servicio de restaurante tras más de siete meses cerrado. Será el único tablao de la capital, de los 21 existentes, que reabra de nuevo al público.
A la entrada del local se ha instalado una cámara termográfica de medición de temperatura corporal capaz de detectar personas con fiebre a un metro y medio de distancia.
Una vez dentro se purificará el aire con un sistema que emite iones positivos y negativos que se propagan por la sala y que suprimirán los efectos de los virus. También se realizarán labores continuas de desinfección homologadas tanto por la normativa española como la europea y se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad, lo que ha obligado a reducir el aforo a un tercio de su capacidad.
Un máximo de 50 personas deberán llevar la mascarilla cuando no estén comiendo y en todo momento tendrán acceso a dispensadores de soluciones hidroalcohólicas, bien en su propia mesa, bien en el conjunto del establecimiento.