La Asociación Ibérica de Librerías Anticuarias (A.I.L.A) celebra desde este jueves 23 de noviembre hasta el próximo día 26 la XIII Feria Internacional del Libro Antiguo, un evento en el que participarán diferentes librerías anticuarias de España para "dar a conocer a coleccionistas, profesionales, instituciones especializadas y al público en general, manuscritos, libros, mapas, grabados y otros destacados materiales que abarcan desde el siglo XV al XX".
Gonzalo Fernández Pontes, presidente de AILA, explicaba que el objetivo de esta feria es "acercar a bibliófilos, coleccionistas e instituciones" obras con las que puedan "complementar sus colecciones de las más variadas materias", según recogía Europa Press. Aseguraba, a su vez, que se trata de "una ocasión única para poder admirar y comprar ediciones de gran calidad y rareza".
La Asociación lleva celebrando esta Feria Internacional, "la más importante del sector del libro antiguo que se celebra en España", de forma bianual desde 1992, en Madrid y Barcelona, de forma alternativa, según señalan en su página web. Este año, tendrá lugar en la capital española, en la Fundación Carlos de Amberes (Claudio Coello 99, Madrid).
La entrada será totalmente gratuita, según indica la Comunidad de Madrid en una nota, y aquellas personas interesadas en acudir podrán hacerlo en horario de 18:00 a 21:00 horas el jueves, de 11:00 a 21:00 horas el viernes y el sábado, y de 11:00.a 15:00 horas el domingo.
En la feria participarán un total de 26 librerías anticuarias españolas con sede en Madrid, Pamplona, Valencia, Barcelona, Bilbao y Málaga, así como en distintas ciudades extranjeras como Viena, Budapest, Lisboa, San Antonio (Texas), Aachen (Alemania) y Zoetermeer (Países Bajos).
Desde el comité de AILA esperan "que esta convocatoria sirva de oportunidad a coleccionistas, instituciones o simples aficionados tanto españoles como extranjeros para visitar esta feria y aprovechar este evento, que se organiza cada dos años, como una oportunidad excepcional para disfrutar y adquirir preciadas joyas bibliográficas".