Nunca es tarde para cumplir nuestros sueños, especialmente aquellos con los que llevamos fantaseando toda la vida. Jackie Cookson, más conocida en redes sociales como 'nana loca' es de las últimas personas que puede decir que, por fin, después de más de 40 años ha conseguido aquello que tanto ansiaba: convertirse en azafata de avión.
“¿Puedes creerlo? La 'nana loca' se ha ido y lo ha hecho”, comentaba en un vídeo de TikTok donde no ha dudado en compartir el camino que ha tenido que seguir para llegar hasta aquí.
Cookson tiene 59 años y vive en Sydney, Australia, y no ha parado de trabajar. Primero fue agente de viajes, ha trabajado como recepcionista en un hotel y como representante de ventas. Pero donde realmente quería trabajar era en un avión, y ahora ya puede decir que lo ha cumplido.
Además, la mujer tiene dos nietos, quiénes no han dudado en apoyar a su abuela en toda esta aventura. Lamentablemente, no todo el mundo creía que fuera un bueno momento para ser azafata, y tal y como explica la 'nana loca', ha tenido que escuchar continuamente muchos comentarios relacionados con su edad, pero ella lo tiene claro: "Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo. Sigue tus sueños. No te rindas. No pienses ‘soy demasiado viejo’, o esto o aquello. Mírame, tengo mis alas", decía la mujer en uno de sus vídeos.
Lo cierto es que no es la primera vez que Cookson probaba suerte en el mundo de las aerolíneas, ya que cuando solo tenía 20 años, acudió a una entrevista para trabajar de azafata, pero se encontró con un impedimento: estar casada. "Si estuvieras casado no podrías ser tripulante de cabina’. Qué malditamente estúpido fue eso", opinaba sin reparos.
Ahora, casi 40 años más tarde, ha completado su primer viaje con destino Los Ángeles: "Estoy muy emocionada. Me encanta la gente y tengo muchas ganas de trabajar con nuestros clientes", confesaba antes de subirse al avión.
Una emoción muy comparable con la que sintió en su graduación oficial como azafata: "La ‘nana loca’ va a ser tripulante de cabina, ¡Cuidado!". La mujer ha comenzado a trabajar en la Aerolínea Qantas, que no ha dudado en mostrar públicamente su apoyo a su nueva compañera, y en el vídeo que Cookson ha publicado con su nuevo uniforme de trabajo, han escrito: "Bienvenida a la familia".
Como contábamos antes, Cookson ha tenido que hacer frente a muchos comentarios que ponían en duda su capacidad de poder conseguir su sueño. Y aunque ella ha hecho caso omiso a estas opiniones, si que ha querido aclarar que le llevó a tomar la decisión: “Después del Covid, me tomé un año sabático y viajé por el mundo, volví a ver a mi padre de 91 años en Yorkshire y presenté mi solicitud mientras estaba de vacaciones”.
Y desde entonces, la mujer no paró hasta conseguir lo que siempre había soñado: ser azafata de vuelo. "Felicidades. Disfruta de los cielos. Orgulloso de tí", "Gracias por la motivación" o "Eres un gran ejemplo para nosotros", son algunos de los comentarios que se pueden leer en los vídeos de la 'nana', que demuestran una vez más, que la edad no importa, y que los sueños se cumplen.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.