
Cumplen el último deseo de un hombre de 75 años: quería fumar un cigarrillo y beber una copa de vino
Ha sucedido poco antes de que el paciente falleciera por un aneurisma en un hospital de Dinamarca

El danés de 75 años Carsten Flemming Hansen ingresó en el hospital Universitario de la localidad de Arhaus con aneurisma aórtico y sangrado interno, era imposible realizar cualquier intervención quirúrgica y tan solo le quedaban unos días de vida.
Pero Carsten pudo pasar sus últimos momentos en este mundo tal y como el quiso hacerlo, rodeado de sus seres queridos y fumando un cigarrillo y bebiendo una copa de vino blanco mientras contemplaba la puesta de sol.

Tal y como ha hecho público el propio hospital en su página de Facebook, los trabajadores del hospital eran conscientes de lo poco que le quedaba de vida a su paciente y para darle la mejor despedida posible accedieron a su última voluntad y decidieron facilitarle un cigarrillo y un vaso de vino.
En el hospital, como es normal, está prohibido terminantemente fumar, pero el centro decidió hacer una excepción en el caso Carsten y le permitieron cumplir su deseo en un balcón para respetar el bienestar del resto de pacientes.
La hija de Carsten, Mette Guldbech Demuth, agradeció el gesto del hospital: "El último deseo de mi padre era que se le permitiera disfrutar de su vino, un cigarrillo y la puesta de sol. Médicos y enfermeras eligieron romper las normas en un gesto de humanidad. Mostraron una gran empatía y ternura por mi padre. Como familia, para nosotros significó mucho que pudiera ver cumplido su último deseo".
El post de Facebook ya acumula más de 70.000 likes y ha sido compartido 4.700 veces con múltiples comentarios alaban al hospital por dejar cumplir su último deseo a este paciente.