Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorCientíficos han logrado curar a un hombre de Reino Unido que sufría una infección crónica de Covid desde 2020. En concreto, el paciente de 59 años llevaba dando positivo 400 días y sufre de un problema de inmunidad.
Según publica 20Minutos en base a un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, el hombre tomaba un medicamento para suprimir su sistema inmune por una trasplante y eso hizo que no pudiese librarse de la infección.
En concreto, gracias a un análisis genético se identificó que el paciente se había contagiado con una variante que circulaba en Reino Unido en 2020, a finales de ese año.
Por ello, los médicos decidieron ponerse manos a la obra y crearon un anticuerpo especial que inocularon al hombre para que pudiese combatir la infección de un virus que ya no existe, salvo en su cuerpo.
Eso sí, cabe señalar que estos casos son poco comunes, puesto que las personas con un sistema inmune competente suelen eliminar el patógeno en pocos días, como ocurre con la mayoría de infecciones respiratorias.