Quedarse atrapado en un ascensor resulta, cuanto menos, incómodo, sobre todo para quienes no les gustan los espacios pequeños o tienen prisa. Aunque no es algo que suceda de forma muy habitual, seguramente en algún momento nos toque pasar por esta situación, o ya nos haya pasado el quedarnos encerrados en un ascensor durante más o menos tiempo debido a una avería.
Sin embargo, hay quienes se lo toman con humor, como una comunidad de vecinos de la ciudad de Cádiz que colocó un cartel de lo más curioso con algunos consejos sobre cómo actuar si el ascensor se averiaba, algo que ha llamado especialmente la atención en las redes sociales, donde ha sido compartido.
Los avisos y carteles en las zonas comunes de algunos edificios son habituales, especialmente cuando se trata de algo que afecta en general a todos los vecinos. En esta ocasión, unos vecinos han tirado de ingenio para advertir a todo aquel que utilice el ascensor. "¿Qué hacer si el ascensor no funciona o me quedo atrapado en él?", indican los presidentes de la comunidad en el anuncio, en el que explican que "el ascensor es antiguo y suele quedarse bloqueado por fallos en el sistema o exceso de carga".
Es por ello que "no se recomienda cargar el ascensor a tope entre maletas y personas, ya que es probable que te quedes encerrado. Si esto ocurre, debes hacer lo siguiente", señalan, dando algunas indicaciones, algunas de lo más lógicas, como llamar al teléfono de emergencia e indicar el edificio, la escalera, el ascensor o el piso donde la persona se ha quedado atrapada, y otras algo más peculiares.
"Si es urgente, un técnico vendrá a tu rescate en menos de 20 minutos", explican, tratando de tranquilizar a la persona que lea el anuncio, asegurando que "el ascensor no se caerá; ármate de paciencia y medita, o disfruta de tu serie favorita mientras llega el técnico".
Asimismo, se puede leer que "si no llevas móvil o no tienes cobertura, toca la campanilla y da estas directrices al alma caritativa que acuda a tu llamada. Tranquilo, el edificio siempre está concurrido", aseguran.
La persona que se quede encerrada también puede cantar, "para que se te haga más ameno", aunque aconsejan evitar "canciones de reggaetón si no quieres seguir encerrado de por vida".
"Vamos, que mejor no usar el ascensor" o "Pues muy bien hecho por parte de la junta. No solo se preocupan por sus vecinos, sino también por sus gustos musicales", reaccionaban algunos usuarios a la publicación.