Sociedad

Dejan sin comida a ocho banquetes de comunión en Algete

Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 22 de mayo de 2023

3 minutos

Los afectados habían pagado 5.000 euros por adelantado pero el catering nunca llegó

Dejan sin comida a ocho banquetes de comunión pese a haber pagado 5.000 euros por adelantado
Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 22 de mayo de 2023

3 minutos

Este fin de semana ocho familias madrileñas se encontraban celebrando una comunión junto a sus respectivos invitados cuando se llevaron una amarga sorpresa: el catering que habían contratado nunca llegó. 

Las familias se encontraban en el Club Social Santo Domingo de Algete (Madrid) y no pudieron disfrutar de un buen rato charlando y comiendo con sus familiares y amigos porque el menú nunca llegó. En total fueron unas 400 personas las afectadas por este problema, que desde que llegaron al club a las 13:30 horas, no pudieron comer nada, a pesar de que las familias anfitrionas habían pagado 5.000 euros por adelantado.

Los afectados llamaron a la Guardia Civil y a la Policía al ver que habían sido víctimas de una estafa. Todos ellos han denunciado los hechos a los agentes, y han presentado una reclamación por vía administrativa en el local por una presunta estafa, ya que, todos reservaron con meses de antelación y también abonaron la cantidad correspondiente a la reserva. De hecho, según ha podido saber medios como Telemadrid y El Debate, algunos testigos aseguraron haber visto a algún camarero irse del lugar de los hechos al ver que llegaban los agentes del Instituto Armado.

Por su parte, una encargada de servicio explicó que lejos de tratarse de una estafa, lo que pasó fue que se vieron sobrepasados por la cantidad de trabajo y que no supieron organizarse para poder ofrecer lo prometido. Eso sí, según han podido saber los medios citados anteriormente, no aseguraron que devolverían el dinero.

La investigación continúa abierta

 

Al parecer, los familiares aseguran que un hombre llamado Reyes fue el encargado de confirmar las reservas, y según uno de los camareros, ese día no se encontraba disponible porque estaba en la boda de su hermano.

Los padres de los niños que celebraban su primera comunión aseguran al medio que desde el primer momento notaron que algo iba mal, porque no les dejaron entrar ni siquiera a los salones, donde las mesas no estaban ni montadas porque el día anterior se había celebrado una graduación de Bachillerato.

Por el momento, la investigación sigue abierta a la espera de saber si las familias podrán recuperar el dinero, y el restaurante sigue funcionando a pesar de lo ocurrido.

 

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor