Úrsula Segoviano
Sociedad
Denuncian el cierre de una residencia de mayores en La Gomera
Para CCOO supone "un daño irreparable al bienestar de las personas mayores de toda la isla"
Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este martes el cierre de la residencia de mayores La Inmaculada, dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y el despido de diez trabajadoras.
En un comunicado recogido por EFE, el sindicato habla de un “nuevo desmantelamiento de un servicio público esencial” que supone “un daño irreparable al bienestar de las personas mayores de toda la isla”, por lo que pide al consistorio capitalino que “reconsidere esta decisión”.
Denuncia que en una reunión mantenida con los trabajadores, representantes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunciaron el cierre de la residencia y el despido de diez de las diecinueve trabajadoras del centro.
Una decisión que “en ningún momento” comunicó a los delegados sindicales, lo que evidencia “escasa disposición a la negociación”.
Critica que no se haya dado la opción a las diez empleadas despedidas de reubicarlas y “potenciar la atención a los mayores en sus propios domicilios”, máxime en una isla como La Gomera, con “una población envejecida” y sin “suficientes” centros para dar respuesta a la demanda de cuidados de esta población.