65ymás
En la mañana de hoy, un dispositivo de #GuardiaCivil y #PoliciaLocal ha procedido al desalojo de la Playa de Los Patos donde habían 62 personas acampadas. La Guardia Civil había interceptado una quedada en la playa para difundir el COVI-19 en esta zona con acceso prohibido. pic.twitter.com/HKju2TEH2v
— Área de Seguridad de La Orotava (@CECOPAL_Orotava) August 8, 2020
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Orotava identificaron este sábado a 62 personas que habían quedado para acampar en la Playa de Los Patos, en Tenerife, y que habían sido convocadas desde las redes sociales para propagar la Covid-19 por la isla. Además, quedaron en un espacio protegido como es la Playa de Los Patos, que lleva años cerrada al público debido a los desprendimientos que se producen en la zona.
"A lo largo de los últimos días, agentes de la Guardia Civil habían interceptado una especie de quedada en redes sociales para realizar una acampada este fin de semana en la playa de Los Patos con el objeto de ayudar a propagar la Covid-19", informó el concejal de Seguridad en La Orotava, Narciso Pérez, que aseguró que "esta es una amenaza que se ha tomado muy en serio, pues la Guardia Civil ha hecho una investigación muy a fondo para lograr interceptar a los convocantes y se les ha tomado declaración".
Esta rápida intervención de los agentes posibilitó que los organizadores desconvocaran un día antes la reunión y se redujera el número de asistentes, que se preveía mayor a los 62 que finalmente acudieran. Los agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de La Orotava montaron un dispositivo conjunto y a primera hora del día de esre sábado se dirigían a la playa para desalojarla, quitar todas las casetas de campaña, volver a colocar la señalización de "prohibido el paso" que habían quitado los usuarios y proceder a la retirada de la basura que dejaron en este espacio protegido.