65ymás
Medio centenar de personas mayores de una residencia de Priego de Córdoba han sido evacuadas durante una horas debido a una explosión en la sala de calderas este miércoles que ha dejado un herido grave por quemaduras. El trabajador de la residencia afectado ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En concreto, varias personas alertaron de la explosión a las 17:30 horas, precisando que salía mucho humo de la residencia, situada en la Plaza de San Francisco.
En total fueron desalojadas 41 personas, de las que 38 son residentes y tres son trabajadores. En el inuemble no se registró incendio, solo humo tras la explosión por causas que se investigan ahora. A la zona se desplazaron los agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos del Parque de Priego y los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, las personas mayores desalojadas regresaron a sus habitaciones en el inmueble pasadas las 21:00 horas, después de que el perito evaluara los efectos, tras la explosión de gases en la sala de calderas ubicada en el sótano, de manera que "no afectó a la parte superior del edificio".