65ymás
El 11 de abril de 2006 desaparecía en extrañas circunstancias Josué Monge García, un niño de 13 años, en la localidad sevillana de Dos Hermanas. 15 años después se ha perdido completamente el rastro de Josué, y nadie sabe dónde podría estar, y si el niño sigue vivo, aunque las posibilidades son escasas.
Lo único que se sabe es que el niño salió de su casa, que se se encuentra en la calle Cristobal Halffter del barrio de Huerta Sola de Dos Hermanas, para pasar la noche en casa de amigo, que vivía a unos 300 metros de su domicilio. Josué cogió su bicicleta, 30 euros y una mochila, pero nunca llegó a casa de su amigo.
Hace 15 años tal día como hoy era lunes santo. En Dos Hermanas (Sevilla) un niño de 13 años,Josué Monge García, salía de su casa en la barriada de Huerta Sola montado en su bicicleta
— QSD desaparecidos (@QSDglobal) April 10, 2021
Josué era alegre, cariñoso, estudiante de secundaria que disponía de unos días de vacaciones
? pic.twitter.com/Zv586GW7Ck
El padre, desaparecido
13 días más tarde era el padre de Josué, Antonio Monge Rodríguez el que se iba de la ciudad sin dejar ningún rastro, y al igual que su hijo, a día de hoy siguen desaparecidos.
La madre del niño, Isabel García Chamizo está convencida de que su marido es el culpable de la desaparición de Josué, y le acusa de haber matado a su hijo: "A medida que pasa el tiempo, la hipótesis que más fuerza tiene para la Policía es que mi marido mató a mi hijo y después se suicidó", explicaba a El Diario de Sevilla.
Isabel también contaba que aún le quedan esperanzas de que su hijo siga con vida, que actualmente tendría 28 años.
Cualquier persona que tenga pistas sobre Josué o su padre, debe ponerse en contacto con Emergencias 112 o con SOS Desaparecidos (@sosdesaparecido).