El sábado 15 de mayo una usuaria de Twitter (@iiboharz) compartía un tuit donde explicaba que había encontrado un edificio fantasma, mientras utilizaba Google Maps en Manchester: "¿Qué son estos extraños edificios fantasmas en Google Maps? Simplemente están encima en otros edificios. No son reales" comentaba la usuaria junto a la imagen del edificio.
La imagen puede deberse simplemente a un error de la aplicación, pero eso no ha impedido que entre los usuarios se haya despertado la curiosidad por la foto.
Entre los comentarios se encontraban explicaciones lógicas como que el edificio es real, pero simplemente la aplicación lo ha puesto en un sitio que no le corresponde. Otras más irónicas: "Habla por ti, yo vivo ahí". Otra de las teorías es que es una evidencia de piratería rusa.
La misma usuaria que compartió el tuit ha sido quien ha resuelto el misterio: se trata de un edificio cercano, pero con texturas diferentes: "Vale, creo que ya lo he descubierto, ¿han sido estos edificios de aquí clonados y puestos donde no corresponden?"