65ymás
Las más de un millón de personas mayores de Andalucía titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco cuentan con 1.574 establecimientos donde disfrutar de condiciones y descuentos exclusivos y ventajosos. Esta tarjeta permite a sus usuarios y usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.
Esta colaboración se establece a través de los convenios firmados con empresas de todos los sectores productivos de Andalucía, que ofrecen ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio como agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos, monumentos, empresas de formación, supermercados, etcétera.
Además, esta tarjeta permite también el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, bonificaciones del 50% en transporte público por carretera, planes de visión y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido, entre otros.
La misión de esta tarjeta gratuita que la Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) pone a disposición de todas las personas mayores de 65 años, es lograr un envejecimiento saludable, participativo y enriquecedor para el conjunto de la sociedad, promover la autonomía personal y prevenir situaciones de dependencia.
Este documento se ha consolidado como instrumento de envejecimiento activo en Andalucía, de hecho 7 de cada 10 personas de más de 65 años de esta comunidad autónoma disponen de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. Del total de personas beneficiarias de la Tarjeta, el perfil predominante es el de mujer con una edad comprendida entre los 70-74 años.
Las personas mayores pueden consultar las ventajas de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco por vía electrónica a través de esta web.