La Policía Nacional entregó el 2 de julio un sobre de 1.200 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros a un hombre jubilado que había perdido dicho sobre el día anterior en la avenida Cardenal Cisneros de Palencia. El sobre fue encontrado por el inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Provincial, que en ese momento estaba fuera de servicio.
El inspector jefe se desplazó inmediatamente a la comisaria para poder identificar al dueño del sobre. Tras unas gestiones, la Policía Nacional localizó al hombre: un jubilado que acababa de retirar esa cantidad del banco.
Según el art. 616 del Código Civil, la persona que encuentra y entrega el dinero, tiene derecho a una veinteava parte de la cantidad, que en este caso hubieran sido 600. Si se hubiera tratado de una persona solvente, el dinero hubiera ido directamente a la Fundación Huérfanos de la Policía Nacional, pero como no es el caso de una persona jubilada, le fue devuelta la totalidad de la cantidad, 1.200 euros.