65ymás
"Los carriles de la alta ocupación Bus-VAO son para turismos con dos o más ocupantes, motos y autobuses. También se permite el acceso libre a los turismos con la etiqueta ambiental CERO Emisiones. Respétalos. Contribuyen a mejorar el tráfico de todos". Con este tuit la Dirección General de Tráfico (DGT) nos recuerda el correcto uso de este tipo de carriles.
Los carriles de la alta ocupación #BUSVAO son para turismos con dos o más ocupantes, motos y autobuses. También se permite el acceso libre a los turismos con la etiqueta ambiental CERO Emisiones. Respétalos. Contribuyen a mejorar el tráfico de todos.#ConviveYRespeta? pic.twitter.com/vpSIPyKAjo
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 26, 2021
No obstante, conviene tener en cuenta que hay dos excepciones a esta regla general y también pueden circular por un carril Bus-VAO ocupados únicamente por el conductor los vehículos de personas con movilidad reducida con la señal V-15 y los de carsharing con la señal V-26.
Y es que al igual que sucede con carriles adicionales o reversibles, cuando la afluencia de tráfico excede la ocupación habitual, la función del carril Bus-VAO es facilitar el acceso y salida de las ciudades.
También conviene recordar que su uso dependerá siempre de la situación viaria, por lo que dependiendo de las condiciones del tráfico pueden establecerse para su utilización horarios o días concretos.