Tras conocer que la renovación del carnet de conducir tendría cambios para los conductores mayores, que hacer uso del teléfono móvil ya sería motivo de sanción, la eliminación del margen de 20 km/h adicionales para adelantar en carreteras convencionales, que no apagar el motor mientras estamos estacionados podrá conllevar una sanción, el obligatorio uso del casco para aquellos usuarios de vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, o la sanción por tener en el coche un detector o inhibidor de radares, entre otras, se suma otra que tiene que ver con los protocolos contra la contaminación.
"Por una movilidad sostenible y segura"
Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) avisaba en su cuenta oficial de Twitter (@DGTes) la nueva multa por no "respetar las restricciones derivadas de los protocolos anticontaminación", considerada como una "infracción grave" sancionada con 200 euros de multa.
Esta normativa entrará en vigor en tres meses, después de que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tal y como explican desde la DGT.
??En la nueva #LeySeguridadVial, no respetar las restricciones derivadas de los protocolos anticontaminación es una infracción grave sancionada con 200 € de multa.
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.