A partir del 1 de noviembre de 2022 algunos conductores dejarán de recibir las multas de la Direccón General de Tráfico a través del correo ordinario, y pasarán a ser notificados a través del sistema electrónico de Tráfico, la DEV o Dirección Electrónica Vial.
Para poder recibir esta notificación tendrán que darse de alta en el sistema con certificado electrónico o DNI-e, y en el buzón personal del usuario encontrarán las sanciones.
Los particulares no se verán afectados
El organismo ya ha avisado de este cambio, que comenzará a ser efectivo a partir de mes que viene. Eso sí, la DGT ha explicado que no todos los conductores se verán afectados por esta novedad.
Y es que esta vía solo afectará a las personas jurídicas (empresas, organizaciones y asociaciones), mientras que las particulares no se verán afectadas, aunque pueden utilizar la Dirección Electrónica Vial de forma voluntaria.
Con este cambio, las empresas tendrán que darse de alta obligatoriamente en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Se puede acceder a ella a través de la electrónica de la DGT, y así se recibirá un correo electrónico cada vez que llegue una notificación.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.