Sociedad

La DGT instala nuevos radares de tramo en Madrid: ¿dónde están?

Stefano Traverso

Foto: BigStock

Miércoles 22 de febrero de 2023

3 minutos

Los radares afectan a cuatro carreteras y las multan van desde los 100 hasta los 600 euros

La DGT instala nuevos radares de tramo en Madrid
Stefano Traverso

Foto: BigStock

Miércoles 22 de febrero de 2023

3 minutos

Los mayores denuncian las nuevas normas excluyentes de la DGT para renovar el carnet: "Es edadismo"

 

Algo que a nadie le gusta es encontrar un pequeño papel en el coche que indique que tienes que pagar una multa por no respetar las reglas de tráfico. Día a día tratamos de evitar este problema para evitar accidentes y cuidar nuestra economía.

La Dirección General de Tráfico ha colocado este mes cuatro nuevos radares para que los conductores no superen el límite de velocidad establecido. Todos estos estaban colocados con anterioridad, pero no se habían puesto en funcionamiento hasta hace unos días. Las rutas afectadas son la M-30, la A-2, la M-14 y la A3. Además, se han puesto en marcha por toda la ciudad distintas cámaras en los semáforos.

La diferencia de estos radares con los que estamos acostumbrados a ver, es que estos tienen un sistema de funcionamiento que emite una señal luminosa a los conductores para avisarle que está superando el límite de velocidad. Así, este tendrá tiempo y capacidad de reacción para poder evitar la multa.

 

La DGT instala nuevos radares en Madrid: ¿dónde están?

¿Dónde están ubicados?

Para ser más exactos, el radar de la M-30 está situado entre Ventas y Costa Rica, el de la M-14 entre las terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la A-3 entre la M-40 y Rivas Vaciamadrid y en la A-2 entre el Puente de la CEA y Canillejas.

Por otro lado, la DGT indica que en la red de radares está compuesta por 514 radares fijos, 1.325 radares móviles y 92 radares de tramo. De estos últimos, tres de ellos están situados en la capital, y otros cuatro en las distintas carreteras de la región.

Multas

En caso de que superes la velocidad permitida, deberás pagar una cierta cantidad de dinero por la multa que obtendrás. La más baja es de 100 euros, que es cuando el exceso de velocidad es de hasta 30 km/h. Si se supera entre 31 y 50 km/h, deberás pagar 200 euros de multa y perderás dos puntos en la licencia de conducir.

Las multas más grandes llegan cuando te excedes por entre 51 y 60 km/h, pues deberás abonar 400 euros de multa y cuatro puntos del carnet. Finalmente, las personas que viajen 80 km/h más rápido de lo permitido, recibirá una sanción de 600 euros, además de perder seis puntos en el carnet y ser imputados por un delito contra la seguridad vial.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor