
Dick Van Dyke revela la clave para mantenerse en forma a los 99 años: "Siempre he hecho ejercicio"
El actor asegura que sigue yendo al gimnasio varias veces a la semana

Cada vez son más los ejemplos de personas mayores que deciden mantenerse activas y siguen cuidando su cuerpo incluso a una edad más avanzada. De hecho, según datos de Funcas, en los últimos años en España ha aumentado (del 25% en 1980 al 48% en la actualidad) el número de personas que realizan algún deporte, también entre las personas mayores. Y es que, entre 2010 y 2024, el número de personas de entre 65 y 74 años aumento del 25% al 43%. En el caso de los mayores de 75 años, creció del 13% al 27%.
El envejecimiento activo se ha conformado como clave para una mejor calidad de vida, de hecho, el actor estadounidense Dick Van Dyke, de 99 años, ha asegurado en un episodio del pódcast Where Everybody Knows Your Name, de Ted Danson, que la clave de su longevidad es hacer ejercicio.
Conocido por sus papeles en películas como Mary Poppins y Chitty Chitty Bang Bang, el actor reveló las claves para mantenerse en forma a su edad. "Una vez me preguntaron que a qué atribuyo mi edad y mi condición física y le dije que siempre he hecho ejercicio", explicó.
Asegura que, a sus 99 años, "sigo yendo al gimnasio tres veces por semana", donde hace estiramientos, ejercicios abdominales, en máquinas y de yoga, lo cual lo ayuda a mantenerse en forma.
"Cuando Mary y yo vivíamos en Malibú con los niños, íbamos al mismo gimnasio que tú. Si llegaba lo suficientemente temprano, te veía haciendo ejercicio en una de las máquinas de pesas. Y luego, casi como si estuvieras haciendo entrenamiento en circuito, no caminabas a la siguiente máquina, bailabas. Literalmente bailabas hacia la siguiente máquina", contó, a su vez, Danson.
Y añadía: "Cuando te pregunté sobre tu rutina de ejercicios me dijiste que ibas al gimnasio, entrenabas una hora o lo que fuera, luego volvías a casa, nadabas unos largos y después te metías a la cama a echar una siesta", a lo que el actor respondió, entre risas, que le parecía "una buena rutina".