Mónica Van der
Sociedad
Dos pandas gemelos recién nacidos en China se hacen virales
La madre es la primera panda gigante criada de modo completamente artificial en China
El vídeo de un panda gigante criado de manera artificial con el nombre de Qinqin dando a luz a dos cachorros gemelos en la provincia china de Shaanxi se ha hecho viral en las redes. Los dos cachorros de Qinqin son una hembra y un macho y forman parte del segundo parto de la madre en el mismo centro de China.
El macho nació con un peso de 176,4 gramos y la hembra de 151,2 gramos. El centro ha asegurado que ambos están muy sanos y permanecen en muy buenas condiciones.
Qinqin nació en 2013 como la primera panda gigante criada de forma completamente artificial en China. Su primer parto fue en 2020, donde también dio a luz a un par de gemelos. Qinqin forma parte de una subespecie de los pandas gigantes que se conoció en 2005. Su característica principal es el tamaño (más pequeño que el medio de un panda gigante) y un cráneo con una forma más redondeada.
Centros como el de Shaanxi comenzaron a criar de manera artificial a pandas gigantes como Qinling desde 1980. Gracias al éxito de su sistema, un total de 36 cachorros de panda gigante han podido ser criados de manera tecnológica.