Sociedad

Dos viudos de 95 años se conocieron en pandemia, se casaron y ahora viajan juntos por EEUU

Marta Vicente

Viernes 27 de agosto de 2021

4 minutos

Lucharon por estar juntos y ahora que están vacunados disfrutan de su libertad

Dos viudos de 95 años se conocieron en pandemia, se casaron y ahora viajan juntos por EEUU
Marta Vicente

Viernes 27 de agosto de 2021

4 minutos

La historia de amor de John Shults y Joy Morrow-Nulton demuestra que nunca es tarde para hacer un compromiso de por vida. La pareja, de 95 años, vive en el condado de Ulster (Nueva York, Estados Unidos) y se conocieron en marzo del año pasado, justo antes del confinamiento. Desde ese día, han luchado para que su relación venciera a la distancia que les separaba durante la pandemia. Y lo lograron: un año más tarde contrajeron matrimonio y ahora, que ya están vacunados, celebran su amor viajando juntos por Estados Unidos.

 

John Shults y Joy Morrow-Nulton el día de su boda (Fotos: capturas de vídeo de 'CBS News')

 

Joy es una profesora jubilada y John un ex-empresario. Ambos enviudaron dos veces y decidieron darle otra oportunidad al amor, pero la vida no se lo puso fácil. Se vieron por primera vez a orillas del río Hudson, cuando el coronavirus se estaba extendiendo a pasos agigantados por todo el mundo. Las restricciones y confinamientos llegaron, impidiéndoles disfrutar del inicio de una bonita relación, tal y como recoge la CBS News. Pero hicieron lo posible para seguir unidos a pesar de la situación y se llamaban todos los días. "Encontraron la manera de reunirse. Hicieron lo que fuera necesario", dijo Pete, el hijo de Jonh, al medio estadounidense.

El nonagenario explicó que, aunque no fue fácil empezar a conocerse durante la crisis sanitaria, al final “valió la pena”.

En este tiempo no querían separarse el uno del otro. Incluso, los dos acudieron juntos a recibir la vacuna contra el coronavirus. 

La pareja de 95 años disfruta de su libertad después de recibir la vacuna del coronavirus (Foto: captura de vídeo de 'CBS News')

"Ella es más rica que yo, para que lo sepas. Me compró un andador", bromeó John Shults. 

Para no quedarse atrás y devolverle ese bonito gesto, el empresario jubilado quiso comprarle él también otro regalo, pero venía acompañado de una propuesta: le dio un anillo de compromiso. Después, se casaron en una pequeña ceremonia y ahora que están vacunados, tienen mayor libertad para viajar juntos y disfrutar de los placeres de la vida que tanto valoramos en estos momentos.

Su conmovedora historia ha tenido tanto éxito que Michelle Hinchey, senadora de Nueva York, entregó a la pareja un certificado donde aplaudía su matrimonio. “Tuvimos el honor de acompañar a John y Joy para una salida muy especial: al sitio Kingston POD donde recibieron su dosis definitiva de la vacuna contra el COVID y donde tuve la oportunidad de presentarles un certificado del Senado en reconocimiento a esta ocasión trascendental”, explicó Hinchey en su perfil de Facebook.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor