Rillo de Gallo es un pueblo de Guadalajara que puede que muchos no conocieran hasta ahora. Con apenas 50 habitantes, esta localidad castellano manchega se ha hecho viral en la última semana por un tuit, que ya tiene casi 10.000 favoritos.
“Ojo a la fantasía que me he encontrado en un punto cualquiera entre Teruel y Madrid”, escribía el usuario junto a la imagen, en la que puede verse una construcción que bien podría ser del mismísimo Gaudí.
El Capricho rillano
La casa es uno de los lugares más populares del pueblo. Conocida como El Capricho rillano, está situada al borde de la Nacional 211, haciendo que todo el que pasa por allí se fije en ella.
La web Escapada Rural publicó un reportaje sobre esta construcción de Juan Antonio Martínez Moreno, que es un homenaje a Gaudí.
Varios medios han explicado que Martínez no es arquitecto, sino constructor y trabaja “como el Guadí de su primera época, sin croquis ni planos”, según La Nueva Alcarria.
La casa tiene ranas, ojos,esfinges, girasoles y una serpiente que atraviesa las tres plantas del edificio de arriba-abajo, y las reacciones en Twitter no se han hecho esperar.