65ymás
Llegar a una cierta edad hace que sea cada vez más importante que nos cuidemos. Por ello es determinante mantener una vida saludable, con una dieta adecuada que debe acompañarse de ejercicio frecuente.
A partir de los 40 años es más difícil adelgazar porque el metabolismo se ralentiza y no se queman tantas calorías. Sin embargo, hay un ejercicio ideal que es perfecto para todas las edades, pero sobre para aquellos que superan la barrera de los 40: el skipping.
¿Que es el skipping?
Este ejercicio consiste en elevar las rodillas por encima de la cintura manteniendo la cadera en una posición elevada. Permite activar el cuerpo, subir pulsaciones y aumentar la circulación.
Así lo recomienda Milo Bryant, entrenador y autor del libro Unstoppable After 40 (Imparable después de los 40), quien tiene claro que este ejercicio es perfecto para los hombres que han cruzado la barrera de los 40 años.
Según Bryantt, este ejercicio ayuda al hombre a "perder peso, ganar músculo, quemar grasa, volverte más atlético y obtener el tipo de cuerpo que deseas".
Hacer skipping nos ofrece principalmente un mayor control y coordinación sobre la articulación de la musculatura extensora del tobillo y la musculatura flexora de la cadera. Además, mejora la activación y la fuerza de los pies y contribuye a una mayor coordinación y compactación muscular
Por si fuera poco, ayuda a tonificar el cuerpo y a perder peso, ya que quema calorías (se estima que unas 1.000 calorías por hora). Y recuerda que por cada déficit de 7.000 calorías perderías 1 kilo de peso.
Cómo hacer skipping de forma correcta
La mejor manera de realizar este ejercicio es, según apunta Milo Bryant en Men’s Health UK, es esta:
- Mantente erguido. Levanta del suelo la pierna izquierda; después, la rodilla derecha, todo en un ángulo de 90 grados mientras doblas el brazo izquierdo como si estuvieras corriendo. Tu muslo debe estar paralelo al suelo. Su pie izquierdo dará un pequeño salto doble hacia adelante.
- Cuando tu pie derecho aterrice, repite el movimiento mientras levanta la pierna izquierda y el brazo derecho. Continúa alternando las piernas durante 20 pasos en total.