Actualmente, son muchas las marcas que se comprometen por avanzar hacia un mundo más igualitario y así eliminar diferentes barreras y obstáculos que puedan complicar la experiencia de los consumidores.
Una de las principales marcas que trabaja en mejorar la acción de compra de sus clientes es ElPozo Alimentación, que desde hace 69 años cuida uno de los elementos que hacen que esté presente en tantos hogares españoles: la confianza. Es importante resaltar que ElPozo ha sido la marca más presente al ser elegida por ocho de cada diez familias según el ranking de referencia Brand Footprint, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
Para poder lograr esa confianza, ElPozo basa su éxito en identificar las necesidades de sus consumidores y adaptarse a ellas con innovación, rapidez y eficacia. ElPozo busca ofrecer alimentos que garanticen salud, bienestar y confianza, además de ofrecer valor añadido a través de la experiencia de compra de los consumidores. Para eso, aplicar la innovación, mantener la calidad de los productos, promover prácticas sostenibles y respetuosas, y aportar valor a los alimentos, son claves en el crecimiento.
ElPozo, como agente del cambio, está implicada en dar respuesta a los retos sociales en relación con una alimentación sostenible, adaptando sus productos y procesos a las estrategias de sostenibilidad.
Es por eso por lo que la conocida marca de alimentación ha incorporado recientemente en el packaging de los productos de una de sus marcas, ElPozo Extratiernos, una nueva tecnología para hacerlos más accesibles a las personas con discapacidad visual. ElPozo se ha unido a la tecnología Navilens, creada por una empresa de Murcia, que facilita al usuario captar con una cámara del móvil un sello de colores ubicado en el empaque del producto que se encuentra en el lineal del supermercado. Rápidamente, éste detecta los productos que contienen el código NaviLens y, mediante indicaciones sonoras, guía al usuario hasta el producto para que pueda retirarlo.
Este código tendrá múltiples funciones como qué variedad de producto contiene el envase, así como también conocer su composición nutricional y cualquier otro dato adicional que contenga. El móvil reproducirá rápidamente la información en formato de audio sin que sea necesaria su lectura. El usuario podrá escuchar los ingredientes, alérgenos y cualquier otra información de interés. Cabe destacar que esta tecnología permite que el teléfono móvil identifique el código desde una distancia de hasta tres metros.
ElPozo Alimentación es la primera empresa cárnica que adapta su packaging a esta tecnología para hacerla más inclusiva. Pablo Olivares, director de Marketing de ElPozo Alimentación, destaca que “apostar por un packaging más inclusivo y accesible, que permite localizar nuestros productos en los lineales y escuchar la información de la etiqueta, supone romper con las barreras a las que están sometidas las personas con algún tipo de discapacidad visual”.
El código ya está incluido en una selección de los productos más destacados de ElPozo Extratiernos y se irá incorporando de manera progresiva en el resto de los productos de la marca.
Esta iniciativa es parte del programa “Todos a la Mesa”, que está llevando a cabo ElPozo Extratiernos con el objetivo de apoyar proyectos de carácter social, inclusivo y solidarios con los sectores más desfavorecidos y, especialmente, destinado a las personas mayores y familias con niños.
Esta acción de apoyo a las personas con discapacidad visual se suma a otras iniciativas que desarrolla ElPozo Alimentación como el Plan ADO Paralímpico. La colaboración que presta la compañía líder en alimentación como patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español desde 2016 contribuye a fomentar la inclusión y la diversidad.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.