65ymás
La dura carta de la hija del médico fallecido por coronavirus en Madrid: "Te vendieron, papá"
Madrid ha inaugurado este fin de semana un triste recuento, el del primer sanitario fallecido en la región por coronavirus. Se llamaba Luis Pérez Suárez, tenía 61 años y trabajaba desde hace años como médico en el Servicio de Urgencias del SUMMA 112 (@SaludMadrid). En el día de su muerte, su cuñado, el delegado de Atención Primaria de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (@amytsmedicos), Víctor Manuel López Castejón, ha querido compartir su carta de despedida:
“Luis ha sido el primero. El primer médico del SUMMA y el primer médico de hospitales HM en morir por el Covid -19 en Madrid.
No estaba viajando las semanas previas a infectarse. Estaba doblando. A mí me enseñó a intubar y más cosas, relacionadas con la medicina de urgencias (aún no existe la especialidad en España) y con la vida.
Me enseñó a ser buena persona, no con consejos: con ejemplo. Toda la vida trabajando en dos sitios para poder dar a sus tres hijos la posibilidad de estudiar y formarse. Los tres han hecho una carrera: dos de ellos son médicos, y saben bien que su padre se ha muerto por falta de EPIs en su trabajo. No se infectó “viajando”.
Toda la vida doblando, atendiendo pacientes, salvando vidas, enseñando a los compañeros más novatos… y no ha podido jubilarse.
A mí me enseñó a intubar y más cosas. Y ha muerto en una UCI intubado durante siete días. No estaba viajando cuando se encontró con el Covid-19. Estaba doblando. Y no ha podido jubilarse. Ha muerto por una ‘enfermedad común’.
Ha sido el primero. No te olvidaremos Luis. Lamentablemente puede no ser el único.
Adiós Luis Pérez Suárez.
Descanse en paz.