"Hace más de tres años que compartí este vídeo de mi abuelo y cómo la música le hacía tan feliz". Así empieza la despedida de la periodista Rocío Vidal, también conocida como La gata de Schrödinger a su abuelo.
El hombre ha fallecido con más de 80 años a causa del alzhéimer, una enfermedad que padece más de medio millón de personas en España.
"La enfermedad se lo llevó, pero qué mejor que este vídeo para recordarle disfrutando así. Espero que te estés pegando unos bailoteos allá donde estés", escribía Vídal.
La primera vez que compartió este vídeo de su abuelo fue el 25 de diciembre de 2018. Ahora, su nieta ha querido despedirse de él con uno de sus mejores recuerdos: bailando y disfrutando junto al hombre.
"Recuérdalo así siempre"
Un último adiós que ha emocionado a todos sus seguidores, que no han dudado en mandarle a la periodista y a su familia todo su cariño en un momento tan complicado: "Di que sí, siempre es mejor recordar la alegría que compartimos con nuestros seres queridos. Te abrazo, Rocío, querida", escribía la actriz Llum Barrera.
"Recuérdalo así siempre. Mi madre se fue también por este motivo y nunca olvidó cantar Ojos verdes. Siempre la recordaré así: con sus ojos verdes iluminados cantando la única cosa que no olvidó, escribía otra usuaria.
"¡Mucho ánimo Rocío! No se me ocurre forma mejor de recordarlo que en sus buenos momentos", le ha dicho el arquitecto y psicólogo Gonzalo Bonet.
"Lo siento mucho. Así es como se le tiene que recordar, no con la enfermedad", o "Solo queda recordarlo como era, y con todo el cariño del mundo. Seguro que te mira orgulloso desde donde esté", son otros de los mensajes de ánimo que la periodista ha recibido.