Este sábado fue hallado en un paraje del término municipal La Cierva (Cuenca) el cuerpo sin vida de Joxe Pagola, el hombre de 67 años que desapareció el pasado domingo en Buenache de la Sierra mientras cazaba junto a un amigo.
La parte emotiva de esta historia es que el perro del dueño fue encontrado al lado del cuerpo de su dueño, ya fallecido, que no lo abandonó en ningún momento de lo seis días que duró la búsqueda.
El cuerpo de Joxe Pagola fue hallado por el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla La Manchael sábado por la mañana. La búsqueda del hombre desaparecido se retomó luego de que el jueves y el viernes se tuviera que suspender debido a razones meteorológicas.
Seis días después de su fallecimiento, el perro se encontraba junto al cuerpo de su amo. Según fuentes cercanas al hombre, Joxe era quien llevaba el arma de caza debido a que su compañero no portaba licencia para hacerlo.
El compañero de Joxe Pagola perdió de vista a su amigo, quién se adentró por los senderos de la zona. A partir de ese momento, el cazador y su perro se perdieron en el camino y no volvieron a ser vistos. El otro hombre avisó a los familiares, quienes denunciaron a las autoridades la desaparición.
El operativo que se encargó de la búsqueda de Joxe durante seis días por la zona ha estado compuesto por efectivos del Seprona, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Comandancia de Guardia Civil, por el servicio cinológico y por un helicóptero.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.