Lamine Yamal es el gran protagonista de la selección española que está disputando la Eurocopa de Alemania. El jugador, con tan solo 16 años –cumple 17 este 13 de julio–, acapara las portadas de todos los medios debido a las grandes actuaciones que viene realizando y al golazo que marcó ante Francia para situar a 'la Roja' en la gran final del torneo.
El hecho de que tenga que combinar sus entrenamientos y partidos, con sus estudios y exámenes, ha hecho que el público español sienta un gran cariño por este jugador, que ya se ha ganado el corazón de todo el país.
Lamine no está solo en los estadios. Su familia siempre se encuentra en la grada apoyándolo cada vez que viste la camiseta de la selección española en este torneo. Por un lado se pudo ver a su padre, y por otro a su madre con su hermano pequeño, celebrando cada gol que anota el jugador.
Yamal, hijo de inmigrantes africanos, nació en Esplugas de Llobregat (Barcelona) y se crió en el barrio Rocafonda de Mataró. Su padre, Mounir Nasraoui, es de origen marroquí, y su madre, Sheila Ebana, es de Guinea Ecuatorial. Ambos están divorciados y tienen otro hijo llamado Keyne, con el que Lamine tiene una gran relación.
El futbolista español también está muy unido a su abuela paterna, Fátima, una mujer que abandonó Tánger hace más de 30 años para dirigirse a España. La mujer se marchó a Madrid a cuidar a un hombre mayor y, cuando este falleció, se asentó en Cataluña. Lamine fue prácticamente criado por su abuela cuando sus padres se divorciaron. También debido a las muchas horas que estos pasaban trabajando fuera de casa.
El padre de Lamine suele subir a su cuenta de Instagram fotografías de su hijo junto a su abuela Fátima, demostrando el gran amor que existe entre Lamine y la mujer que le crió durante muchos años. El éxito que demuestra día a día el jugador es gracias también a la unión que tiene con sus padres y su abuela.