Hace casi 37 años, Regreso al futuro marcaba un precedente como una de las películas de ciencia ficción más míticas del cine. Michael J. Fox y Christopher Lloyd dieron vida a los protagonistas, Doc y Marty, quienes ahora han protagonizado un emotivo reencuentro en un evento de la Comic Con de Nueva York.
Los dos actores estadounidenses, de 61 y 83 años, rememoraron muchos momentos de la trilogía, destacando la "química instantánea" que tuvieron nada más conocerse en el rodaje, según indican diferentes medios. Michael revelaba que "la mejor parte de la película fue trabajar con Chris", a quien le ha puesto al apodo de "el rey de las explicaciones". "Es simplemente un genio", añadía.
Por su parte, Lloyd recordó cómo vivió los primeros días en los que se decidió que Fox sustituiría a Eric Stoltz: "No conocía a Michael más que de boca de otros y cuando me lo anunciaron pensé que yo no iba a poder hacerlo. Apenas había sobrevivido a las seis primeras semanas de rodaje... ¿de verdad tenía que empezar de nuevo? Pero entonces se produjo uno de esos pequeños milagros y hubo una química inmediata".
"El párkinson es un regalo que nunca deja de pedirte más"
Los fans han mostrado desde el comienzo su emoción por el reencuentro, dedicando una gran ovación nada más empezar y aplaudiendo la actitud de Fox ante su enfermedad, quien ha asegurado que "no lo cambiaría por nada".
En 1991, con 29 años, Michael J. Fox revelaba su diagnóstico, tras lo cual lanzaba la Fundación Michael J. Fox en el año 2000, con la que se comprometía a aumentar la investigación de la enfermedad de Parkinson.
"El párkinson es un regalo que nunca deja de pedirte más, pero no deja de ser un regalo y no lo cambiaría por nada. Me ha descubierto que gente como Chris siempre estarán ahí para mí, como muchos de los aquí presentes que también habéis estado a mi lado. No se trata de lo que tengo, sino de lo que me ha permitido hacer: alzar la voz para ayudar a la gente", explicaba.
Como despedida, ambos actores recuperaron su frase de cine favorita: "¡No puedes luchar aquí, esta es la sala de guerra!", fue la elegida por Fox, citando al Dr. Strangelove, mientras que Lloyd escogió: "Se dijo una vez en una película: el futuro es lo que tú lo haces".