En marzo del 2022, la familia de Bruce Willis anunciaba que el actor sufría afasia, un trastorno de lenguaje que afecta la capacidad de una persona en el comunicarse. Casi un año después, el febrero del 2023, revelaron que le habían diagnosticado demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura.
Ahora, el estado de salud de Bruce Willis ha empeorado. El actor debe estar acompañado las 24 horas del día por un familiar, y desde su círculo más íntimo indican que “Bruce tiene días buenos y días malos, pero en los últimos dos meses ha habido muchos más días malos que buenos". Toda la familia de Willis vive en la misma casa para poder cuidar de él.
Otra fuente cercana reveló también que este episodio ha unido a la familia. “Esta experiencia ha unido aún más a toda la familia. Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, así que están absorbiendo cada momento que pasan con él". "Bruce recibe atención las 24 horas del día, pero al menos un miembro de la familia está siempre con él", indica.
Uno de los vídeos donde se le puede ver al actor lo subió su hija Scout en su cuente de Instagram. En la publicación se puede ver a toda la familia muy unida celebrando el cumpleaños de Bruce Willis, el 19 de marzo.
Demencia frontotemporal
La demencia frontotemporal tiene una larga lista de síntomas. Se suele presentar un comportamiento social cada vez más inapropiado y una pérdida de empatía o de otras habilidades sociales.
Además, se suele entender también como la falta de juicio, la falta de interés o la pérdida de inhibición. El comportamiento se puede presentar como un comportamiento compulsivo repetitivo, como, por ejemplo, aplaudir o dar golpecitos en reiteradas ocasiones. Las personas que sufren de demencia temporal se suelen querer llevar cosas a la boca, evidenciando problemas del habla.