Las vacaciones de verano suponen para muchos dejar su residencia habitual vacía, para irse a pasar unos días en la playa, la montaña, o hacer un viaje fuera del país. Y por este motivo, los robos en los hogares aumentan durante el periodo estival.
Estas cifras preocupan a muchos inquilinos, que por miedo a ser robados esconden todo el dinero en efectivo, joyas y demás objetos de valor en lugares estratégicos. Así se aseguran que, en caso de que su vivienda sea asaltada, no sean muchas las pérdidas económicas.
Sin embargo, es importante que el escondite sea recordado, porque sino les pasará como a este hombre en Murcia.
El hombre y su mujer decidieron esconder todos sus ahorros y joyas antes de irse de vacaciones. Pero al regresar, ninguno de los dos recordaba donde habían guardado sus objetos de valor. Dos años estuvieron buscando las joyas y el dinero por toda su casa, hasta que se dieron por vencidos.
Un sobre de radiografías
El escondite resultó ser un sobre con radiografías que el hombre decidió llevar a un ecopunto móvil del servicio de limpieza y gestión de residuos del Ayuntamiento murciano. Como las radiografías necesitan un reciclado especial, fueron comprobadas por uno de los trabajadores, que encontró en su interior 70 billetes de 50 euros, además de un documento con la identidad del vecino, lo que permitió su localización por redes sociales.
El ayuntamiento ha decidido homenajear al trabajador responsable, y como aseguró el consistorio en el acto, una vez localizado el hombre, le pidieron que se acercara a la instalación, donde le mostraron el contenido, y al verlo exclamó que llevaba años buscándolo.
El buen trabajo y el protocolo que siguieron los trabajadores del ecopunto móvil del que es responsable José María Hernández, hicieron posible que el hombre recuperara su dinero.
Dos años de búsqueda que han terminado con un final feliz, gracias a un golpe de suerte. Seguro que a partir de ahora el matrimonio no olvidará nunca más donde guardan sus objetos de valor.