65ymás
Victor Aparicio, enfermero de UCI de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en viral en las redes sociales al mostrar por su radical cambio físico después de un año de lucha diaria contra el coronavirus.
"Soy enfermera de UCI. Un año separan estas dos imágenes. Creo es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior", señalaba en una publicación en su perfil de Twitter. Junto a este comentario, dos fotos: a la izquierda, como era él hace un año, con el pelo de la cabeza y de la barba sin prácticamenteuna cana. Muy diferente a la imagen de la derecha, la actual, en la que el bello ha adquirido un tono blanquecino.
Soy enfermera de uci.
— Víctor Aparicio (@victorAparicioM) March 31, 2021
Un año separan estas dos imágenes.
Creo es evidente el cambio exterior.
No os imagináis el interior. pic.twitter.com/M5IoG5INZd
Tal como explica este enfermero, la primera foto es de marzo de 2020, cuando estuvo en El programa de Ana Rosa. "Parece que han pasado décadas", afirma. "Cómo hemos podido olvidar tan pronto y normalizar lo que nunca debió de ser normal. Solo ha pasado un año. De héroes a villanos. Duele el pecho. Mucho", añade.
Tras el éxito de su publicación, que suma casi 30.000 'me gusta', ha sido entrevistado en Espejo Público (Antena 3), donde ha explicado cómo ha vivido este año de pandemia: "Es un año que deja huellas físicas, pero las más dolorosas son las que no se logran ver. Ha sido un año muy duro para todo el mundo. En el sector sanitario posiblemente lo acusamos más al principio, los que nos comimos la primera ola, esa incertidumbre y ese miedo a no saber lo que teníamos enfrente. Eso ha tenido un coste emocional y físico".