Cada día circulan miles de billetes y monedas, y seguramente muy pocos se fijen en sus pequeños detalles. Y es precisamente su diseño el que puede aumentar el valor de las monedas considerablemente.
De hecho, ahora está en circulación, una moneda de un euro de Portugal acuñada en el 2008, que puede valer hasta 105 euros.
Para saber si eres de los afortunados, tienes que fijarte en el mapa de Europa con atención, y si faltan algunos países de la Unión Europa, estás de suerte.
El error consiste en que se ha acuñado un mapa incompleto y equivocado en el que faltan los países que se adhirieron a la Unión Europa los años previos al 2008. En concreto, faltan algunos países centroeuropeos y nórdicos que se unieron antes de este años, que es cuando se acuñó la moneda.
Cómo cambiar las monedas
“El cambio de billetes y monedas de euro a otra denominación puede realizarse tanto en el edificio del Banco de España en Madrid como en las sucursales. En el apartado ‘Otra información de interés’ se encuentra disponible información sobre las sucursales Banco de España”, explica el Banco de España.
La entidad admite hasta 1.000 monedas si se entregan de forma separada según su valor. En caso de no hacerse, solo acepta un máximo de 200.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.