65ymás
Una treintena de vecinos del municipio de Biar (Alicante) recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus debido a que, por error, se administró a 12 personas de ese grupo solo suero. Salud Pública explica que se dieron cuenta al final de la jornada que no habían diluido bien las dosis de Pfizer.
De esta manera, se citará de nuevo a estas personas para que reciban una dosis de refuerzo y evitar que alguien se quede sin la pauta de vacunación completa, ya que no se conoce a quién se le administró únicamente suero y quién recibió el preparado correctamente diluido de Pfizer, según han explicado fuentes de la Conselleria, que apuntan que los expertos mantienen que no hay problema en recibir una tercera dosis.
Todos los afectados son nacidos en 1978, tienen 43 años. Pese a que esa vacuna de refuerzo en teoría no entraña riesgos, existen recelos entre los afectados. “No es plato de buen gusto, la verdad. Me vacunaría porque me tocaría vacunarme pero iría con la incertidumbre de si se equivocan otra vez”, afirma una vecina, ante las cámaras de Informativos Telecinco.
“Igual me haría una analítica para ver si es verdad, si no es verdad… No sé”, contesta otra, mientras también hay quien insiste en que “son cosas que pueden pasar”: “No vamos a crucificar a nadie”.