María Francés
Sociedad
Cinco errores que cometemos al usar el cepillo de dientes eléctrico
De esta manera podemos prevenir la gingivitis
Mantener una higiene bucodental es fundamental y es por ello que muchas personas intentan comprar cepillos eléctricos para poder acabar con todos los restos de alimentos de las comidas.
Eso sí, aunque algunas piensen que con este cepillo ya lo tienen todo hecho para no padecer de gingivitis, realmente, no es así, ya que antes hay que saber utilizarlo para realizar una limpieza correcta.
Por muy modernos y de buena calidad que sean los cepillos eléctricos, si no tenemos unas nociones básicas de su óptimo funcionamiento, no lograremos obtener resultados de provecho. El canal de YouTube de la clínica 'Dentosalud' de Ciudad Líneal (Madrid), explica de manera dinámica y entretenida cuáles son los errores que cometemos durante el cepillado y cómo podemos corregirlos.
1. No frotar
En primer lugar, uno de los errores que más se cometen es frotar durante el cepillado y esto no se debe hacer ya que el mismo cepillo lo está haciendo mediante la rotación de su cabezal. No es necesario, tienes que dejar que el cepillo haga su trabajo.
Por tanto, lo que debemos hacer, en su defecto, es dejar el cepillo posado en cada diente durante unos segundos para que lo limpie por completo.
2. No apretar con fuerza
Otro error muy común suele ser apretar con fuerza durante el cepillado, pero en realidad es muy perjudicial, sobre todo para las encías. Además de que las encías pueden sangrar, de esta manera pueden inflamarse y derivar en otras enfermedades bucodentales.
3. Cepillar las caras internas
Muchas personas no se cepillan todas las caras del diente y esto no tiene ningún sentido, ya que para realizar una limpieza exhaustiva, hay que cepillar todas las caras del diente.
4. No cepillar rápido
El cepillado total debe ser de un mínimo de dos minutos y en este sentido, desde la clínica 'Dentosalud' recomiendan dividir nuestra boca en 4 partes, de manera que a cada una se le dediquen al menos treinta segundos.
5. Cepillar la lengua
Este tipo de cepillos tienen diferentes programas y velocidades, por lo que es recomendable que antes de usarlo nos leamos las instrucciones para saber cuál es el más adecuado para limpiar la lengua.