El coronavirus ha puesto en evidencia que no toda la población piensa igual. Y por increíble que siga pareciendo a estas alturas, sigue habiendo personas que se resisten a admitir que el virus existe. Son los famosos negacionistas que piensan que todo esto forma parte de un plan para controlar la humanidad.
Pero no solo niegan el virus, ya con el temporal Filomena había quienes renegaban de la nieve asegurando que era plástico, porque no se derretía con el fuego del mechero.
Y ahora, con la erupción del volcán de La Palma ha vuelto a ocurrir: han surgido los negacionistas de los volcanes.
Las élites han provocado la erupción
Por sorprendente que parezca, varios usuarios de Twitter han compartido sus opiniones respecto a la erupcción, asegurando que no es un fenómeno natural, sino que es provocado: "Han provocado la erupción del volcán para que nos olvidemos de que el kilovatio roza hoy su máximo histórico (y ayer, y anteayer, y el otro, y el otro...)"
"Provocado con ondas radio magnéticas. Proyecto HAARP. En la primera ola pasó lo mismo en otros volcanes", comenta otro usuario.
A pesar de que entre las cuentas que publican estas opiniones algunas podrían ser falsas, la realidad es que hay gente que si cree que la erupción del volcán ha sido provocado por las élites para que nos olvidemos durante unos días la pandemia o la subida de la luz.
Los usuarios atónitos
La mayoría de las personas al leer estos tuits, y descubrir que también existen negacionistas de los volcanes, han recordado lo que ya pasó hace unos meses con Filomena: "Ni cotiza que estos salieron a hacer bolas de nieve para "quemarlas" y "demostrar" que no era nieve, si no plástico lanzado por los rojazos", tuitea un usuario.
"Compartir este presente con personas que interpretan así la realidad. No sé, tontos ha habido siempre, pero... ¿En serio? Es que encima se retroalimentan", responde otro.