65ymás
La incidencia de falsos positivos en test de antígenos es baja. Así lo asegura un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Toronto y del Creative Destruction Lab, ambos en Cánada, que ha evaluado en serie a trabajadores asintomáticos en todo Canadá, según informa Europa Press.
El estudio, publicado en JAMA, mostró examinó las pruebas rápidas de antígeno realizadas por los empleados del 11 de enero al 13 de octubre de 2021, y algunos lugares de trabajo proporcionaron pruebas de detección en el hogar y otros programas de detección en el lugar. Se realizaron 903.408 pruebas rápidas de antígenos en 537 centros de trabajo, con 1.322 resultados positivos (0,15%), de los cuales 1.103 tenían además PCR. El número de resultados falsos positivos fue de 462 (0,05% de cribados).
El CDL RSC es un consorcio colaborativo sin precedentes entre empresas, investigadores y el gobierno que trabajan juntos para promover el lanzamiento de la detección rápida en el lugar de trabajo en todo Canadá para reabrir la economía de manera segura. Creative Destruction Lab (CDL) ofrece un programa de etapa inicial para empresas basadas en la ciencia escalables masivamente y fue fundado en la Escuela de Administración Rotman de la Universidad de Toronto.
El estudio también reveló que un grupo de falsos positivos en dos lugares de trabajo probablemente fue el resultado de problemas de fabricación en lugar de la implementación y demuestra la importancia de tener un sistema de datos completo para identificar rápidamente problemas potenciales. Con la capacidad de identificar problemas de lotes dentro de las 24 horas, los trabajadores podrían regresar al trabajo, los lotes de prueba problemáticos podrían descartarse y las autoridades de salud pública y el fabricante podrían ser informados.
Los autores del estudio fueron el profesor Ajay Agrawal, fundador de la Cátedra CDL y Geoffrey Taber en Emprendimiento e Innovación en la Escuela Rotman; el profesor Joshua Gans, economista jefe de la CDL y presidente de Jeffrey S. Skoll en innovación técnica y emprendimiento en la Escuela Rotman; el profesor Avi Goldfarb, científico jefe de datos en la CDL y la Cátedra Rotman en Inteligencia Artificial y Atención Médica en la Escuela Rotman; Sonia Sennik, directora ejecutiva de CDL y CDL RSC; la profesora Janice Stein, vicepresidenta de estrategia de CDL RSC y directora fundadora de la Escuela Munk de Asuntos Globales y Políticas Públicas de la UofT; y la profesora Laura Rosella, vicepresidenta de salud en CDL RSC y presidenta de investigación de Canadá en análisis de salud de la población en la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la UofT.