La Santa Casa de la Misericórdia de Boliqueime, en Loule (Algarve, Portugal), es una institución católica que cuenta con varias residencias en el país para atender a personas mayores y dependientes, y ahora está en el punto de mira porque se han difundido unas imágenes de una de sus residentes cubierta de hormigas, y con una mano atada a la cama.
El vídeo se ha publicado en redes sociales y los medios locales no han tardado en hacerse eco de la situación lamentable de la mujer, que ya ha fallecido. Ahora el centro ha abierto una investigación y ha tenido que admitir una "negligencia grave".
La residencia asegura que no tenía conocimiento
En el vídeo puede verse como las condiciones de higiene de la mujer no son las adecuadas, y como el rastro de las hormigas se extiende por otras habitaciones. Según el Correio da Manha, el incidente se registró en julio y la mujer murió un mes después.
La residencia asegura que no han sido conscientes del trato de sus trabajadores a los residentes, y solo hace unos días se dieron cuenta de que "alguno de sus trabajadores no garantizó el cuidado adecuado a una enferma".
Por el contrario, el hijo de la fallecida asegura al medio Correio da Manhá que se dio cuenta de la falta de cuidados cuando fue a visitarla y estaba cubierta de hormigas. También dice que alertó a la residencia y "no hicieron nada".