La relación entre abuelos y nietos es muy especial. La alegría que sienten los mayores al enterarse de que dentro de unos meses habrá un miembro más en la familia es indescriptible, pero nada comparable con los recuerdos y los momentos que viven juntos y que crean un vínculo fuerte y especial.
Sin embargo, por circunstancias de la vida, hay veces que los mayores no pueden disfrutar de sus nietos, y viceversa. Esta historia es una de ellas.
Cullen Johns y Shaun Brown, trabajadores de Airborne Services, estaban realizando la revisión de mantenimiento de uno de los aviones de la aerolínea Orville the Cardinal cuando se encontraron con algo inesperado.
Se trataba de una fotografía y una carta en uno de los espejos del baño del avión. En la foto aparecía una niña de 4 cuatro años, natural de Reino Unido, que se llamaba Grace, y que murió poco tiempo después de que la fotografía se tomara.
En la carta, los abuelos de la pequeña explicaban que su nieta falleció sin cumplir su sueño: volar en avión. Y por eso, los mayores, guiados por el amor incondicional a su nieta, escondieron detrás del espejo del baño esta fotografía, para que, de alguna manera, su nieta cumpliera su sueño.
Lleva volando desde 2014
La carta la escondieron en 2014, cuando el avión pertenecía a Monarch Airlines, una compañía de Reino Unido, y los trabajadores, lejos de retirar la fotografía de la pequeña Grace, la colocaron en su sitio, para que la pequeña pudiera seguir volando.
Pero lo que sí que hicieron fue compartir la historia, y al conocerse ha trascendido hasta el punto de que la propia madre de Grace, Jen, explicó la historia de la pequeña a la compañía Fronttier Airlines: "Perdimos a Grace cuando solo tenía cuatro años. Nunca tuvo la oportunidad de volar en un avión. Se siente tan especial saber que la foto de Grace ha estado volando durante tantos años y continúa haciéndolo, gracias a Frontier Airlines. Estamos muy agradecidos de que nos hayan rastreado para informarnos. Muchas gracias a todos los que ayudaron a hacer esto posible", explican en una publicación de Instagram.
A pesar de ser tan pequeña, uno de los deseos de la pequeña, además de volar, era ayudar a otros niños, y por eso su familia creó la fundación de Grace Kelly Childhood Cancer Trust, para recaudar fondos para investigar el cáncer infantil, y apoyar a las familias de estos niños. Además, publican investigaciones médicas, comparten signos y síntomas que pueden relacionarse con esta enfermedad, porque el diagnóstico temprano puede salvar muchas vidas.
La guinda final de esta historia es que el avión que lleva la fotografía de Grace, lleva la imagen de un cardenal rojo en la cola, que es un pájaro norteamericano que, según dicen las leyendas locales, es una señal de que un ser querido sigue al lado de sus familiares.