65ymás
El libro Escamas de una mujer en un mar de silencios ha sido presentado en la residencia de mayores pública de Ferrol, emplazada en el barrio de Caranza, donde reside su autora, Sofía Díaz.
En el acto han participado la conselleira de Política Social, Fabiola García, y la nueva delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros. La conselleira ha señalado que "un envejecimiento activo incentiva a las personas mayores a realizar nuevos proyectos y retomar aquellos olvidados".
"Ocho décadas dan para mucho y más cuando no paras, no sé si por carácter o por no pensar demasiado en determinados episodios de la vida", reza la descripción de la novela, en la que su autora espera que este libro "caiga en manos de alguien que comparta esas raíces que mi madre no tuvo el valor de abonar".
Así, Fabiola García ha agradecido a la autora su inquietud y ganas de compartir con los demás sus aventuras y enseñanzas vitales, y ha aprovechado este acto para felicitar a los trabajadores del centro público por incentivar su motivación y poner todo de su parte para que Sofía Díaz emprendiese el proyecto de su novela durante los meses de confinamiento.
Reforma de la Ley de Inclusión Social
Por otra parte, el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Rede Galega contra a Pobreza EAPN-Galicia, Eloína Injerto, y parte de la junta directiva de esta entidad, para avanzar en la reforma de la Ley de Inclusión Social en la que trabaja la Xunta.
El objetivo de la administración autonómica es reformar la ley 10/2013 y reordenar el mapa de ayudas de inclusión social, de manera que la normativa se adapte al nuevo contexto surgido tras la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital.
En el encuentro, el director xeral también ha informado a los responsables de EAPN sobre los fondos europeos y ha abordado con la entidad los proyectos que tienen previstos para mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad.