El villancico En Navidad de Rosana Arbelo ha juntado a más de 280 personas mayores de 50 residencias de toda España con cantantes y actores musicales como Paco Arrojo (@paco_arrojo) - artista musical y semifinalista de La Voz- Mar Abascal (@amarabascal) -cantante soprano y actriz- y la actriz Pepa Aniorte (@pepaaniorte), en una iniciativa musical e intergeneracional. El objetivo es "abrir los corazones en un año difícil para todos" y especialmente para las personas mayores, según informa Europa Press.
Ésta es la primera vez que un villancico reúne de manera multitudinaria a tantos mayores de residencias bajo un mismo reconocimiento como es el de fomentar el envejecimiento activo y que los mayores adquieran mayor protagonismo, participación en la sociedad, y que se garanticen valores como el respeto o la dignidad entorno a todos ellos.
La experiencia que ha supuesto para los más de 280 personas mayores poder poner en valor todo su talento y ritmo tiene como propósito "la búsqueda de la felicidad como proyecto común". Bailar en este proyecto musical con reconocidos cantantes y actores les ha permitido "compartir, relacionarse, crecer y aprender".
"La música, más allá de ser exclusivamente lúdica, es un estímulo que puede llegar a nuestras emociones, hacer que nos movamos de forma natural, ayudarnos a evocar recuerdos, a captar nuestra atención o incluso a entablar una conversación más fácilmente", ha indicado Mónica de Castro, musicoterapeuta clínica especializada en geriatría y demencias, fundadora de Singular, música y alzhéimer.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.