Sociedad

España, el séptimo país con mejor calidad de vida de Europa

Úrsula Segoviano

Viernes 29 de marzo de 2024

3 minutos

Se han analizado 12 estados europeos

EuropaPress 5848306 terrazas bares plaza constitucion
Úrsula Segoviano

Viernes 29 de marzo de 2024

3 minutos

El banco online N26 ha publicado su Índice de habitabilidad de 2023 en el cual compara la calidad de vida de 12 países europeos. 

En concreto, según los resultados de este ránking, España se situaría en el séptimo puesto.

Para realizar este análisis, cuentan en un comunicado, se tomaron en consideración datos del año 2023 como el coste del alquiler y de los suministros eléctricos, la subida de los sueldos, la densidad de población y la percepción de felicidad. 

Del estudio se desprende que Dinamarca, que obtuvo 38,5 puntos sobre 50, Suiza, 35,2, y Bélgica, 34,8, serían los tres países con mejor calidad de vida. 

EuropaPress 5655223 terraza llena gente aperitivo nochebuena centro ciudad 24 diciembre 2023

 

Les siguen Austria, Francia y Suecia y, tras estos, vendría España.

En la parte baja de la tabla se encontraría Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido, según el análisis realizado por el banco.

En el caso de España, destacaría negativamente por sus bajos salarios que, pese a que hayan aumentado más que en el resto de Europa –es el segundo país donde más habrían crecido–, siguen siendo de los más bajos de la zona. 

Y es que, de media, los habitantes del país cobran 2.426 euros al mes, siendo de los ingresos menos elevados entre los estados analizados. 

Otro de los factores en los cuales España saca mala nota es la percepción de felicidad, que es de las más bajas entre los 12 estados estudiados, similar a la de los italianos y sólo superior a la de los griegos. 

Ahora bien, el país sí que obtuvo buenos resultados respecto a la inflación, que rondaba el 1% cuando se realizó el análisis y en aumento de los salarios. En este sentido, España se situó sólo por detrás de Bélgica. 

Finalmente, en cuanto al mercado del alquiler, se compararon precios de varias de las ciudades más importantes del país, y Sevilla se posicionó como la más barata, con una media de 750 euros al mes, seguido de Valencia, Madrid y Barcelona –con 1.415 euros–.

Sobre el autor:

Úrsula Segoviano

Redactora especializada en temas de salud y dependencia. 

… saber más sobre el autor